Estados Unidos extiende protección de Citgo contra acreedores por tres meses más

La administración Biden extendió por tres meses más, la licencia que protege a la refinería de propiedad venezolana Citgo sobre los acreedores que buscan apoderarse de estos activos para cobrar parte de las deudas pendientes del estado venezolano.

Las protecciones sobre la refinería han impedido que los tenedores de bonos y otros acreedores puedan avanzar en las demandas contra Venezuela emitidas por tribunales de Estados Unidos y a nivel internacional.

La OFAC extendió la licencia hasta el próximo 20 de julio, Citgo se separó de la petrolera PDVSA en 2019 por orden de la Asamblea Nacional de Venezuela, después que Estados Unidos sancionará al presidente Nicolás Maduro.

La prórroga llega en un momento en que un juez en Estados Unidos busca la aprobación federal para programar la subasta que podría conducir el quiebre de la séptima refinería más grande de Estados Unidos.

Un tribunal pidió a la OFAC orientar los objetivos para subastar acciones de la matriz de Citgo, para poder cubrir la sentencia por 970 millones de dólares ganada por Crystallex. Mientras que ConocoPhillips tiene un reclamo contra Venezuela por 1,290 millones de dólares por la nacionalización de sus activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *