Estados Unidos evalúa retirar pronto algunas entidades chinas de su lista roja

La administración Biden evalúa retirar algunas entidades chinas de su lista de alerta roja, en un contexto de cooperación estrecha entre ambas naciones. El plan de retirarlas de la lista no verificada debe ser la mayor disposición del Gobierno chino a permitir visitas estadounidenses a sus instalaciones.

La decisión mostraría cierto grado de cooperación entre Washington y Pekín, las economías más importantes del mundo, que tienen tiempo en una guerra comercial y tecnológica.

La decisión permitiría que los exportadores estadounidenses ya no tendrán que realizar diligencia extras antes de enviar mercancías a entidades chinas. También la administración Biden podría incluir al fabricante chino de chips YMTC en la lista de control de exportaciones estricta.

Según las normas anunciadas en el mes de octubre, si un Gobierno impide a oficiales estadounidenses realizar inspecciones de la lista no verificada, Washington puede, al termino de 60 días, añadirlas a la lista de alertas rojas, implicando sanciones más duras.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno