Estados Unidos esta aliviado porque China presta atención sobre Vladimir Putin

China parecía estar dispuesta a colaborar con Rusia en su guerra contra Ucrania, funcionarios estadounidenses señalan que observan ningún apoyo militar y económico, un avance que alivia la tensa relación entre Joe Biden y Xi Jinping.

El mandatario estadounidense ahora está preparando un viaje a Asia a finales de este mes, el objetivo de Biden pasa por intentar bloquear el ascenso de China; por ello lanzará su primera estrategia de seguridad sobre China.

Además buscará evitar apoyar el esfuerzo de guerra de Rusia, China no ha firmado nuevos contratos entre sus refinerías petroleras, a pesar que existen grandes descuentos.

Mientras Estados Unidos ve con buenos ojos las abstenciones de China en la ONU para condenar la invasión rusa, y señaló cómo equilibrada la actitud de Beijing. Aunque, China no quiere condenar las decisiones tomadas por Vladimir Putin y critica las sanciones.

Aunque funcionarios estadounidenses siguen preocupados por la negativa de Xi Jinping a condenar las acciones de Rusia y lo que dicen es que siguen repitiendo que existe desinformación sobre la intervención rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *