La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, pidió duplicar las actuales trece instalaciones donde se producen semiconductores en Filipina, mientras busca crear cadenas de suministros en países aliados, con la intención de reducir la dependencia de China.
Filipinas tiene 13 instalaciones donde se producen semiconductores. Raimondo, pidió duplicarlas, agregando que es un momento de crecimiento. Destacando que Filipina es rico en minerales, y tiene talento y experiencia.
Raimondo enfatizó que los minerales son importantes, en un momento en que las compañías de Estados Unidos piensan en cómo hacerse más resistentes.
La funcionaria estadounidense afirmó que empresas de su país anunciarían inversiones que superarían los 1.000 millones de dólares durante su visita a Filipinas, incluyendo la creación de unidades educativas para más de 30 millones de filipinos.
Por medio de la Ley CHIPS, aprobada en 2022, Estados Unidos busca crear cadenas de suministros en países aliados con la intención de reducir la actual dependencia de China que fabrica estos componentes, esenciales para producir una gran cantidad de productos.
+ No hay comentarios
Agregar uno