Estados Unidos defenderá su sistema bancario tras colapsar SVB y Signature

Joe Biden, presidente de Estados Unidos tiene previsto abordar la crisis bancaria que llevó a los entes reguladores en el país a intervenir con varias medidas de emergencia tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank, un escenario que podría desencadenar una crisis mayor.

El mandatario estadounidense insinuó una nueva regulación para los grandes bancos tras las últimas quiebras bancarias desde la crisis financiera de 2008, pero debe enfrentar un Congreso dividido que no aprueba nuevas normas estrictas.

Biden tiene previsto hablar este lunes sobre los planes para mantener la economía estable en medio de la crisis desatada por el colapso de Silicon Valley Bank. El presidente de Estados Unidos señaló que está comprometido a hacer que los responsables rindan cuentas y en reforzar la supervisión y regulación para no vivir esta situación nuevamente.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos anunció la transferencia de todos los depósitos de Silicon Valley Bank a un banco puente y que los depositantes tendrían acceso a partir de este lunes.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno