Donald Trump, presidente de Estados Unidos amenazó con elevar los aranceles a China en un 50 por ciento si no elimina antes del 8 de abril los aranceles impuestos sobre productos estadounidenses como respuesta a los aranceles recientemente agregados al comercio entre ambas naciones.
Trump advirtió que, de no hacerlo, Estados Unidos aplicaría nuevos aranceles a partir del 9 de abril y suspendería cualquier conversación sobre la disputa comercial que, según él, China había solicitado.
El nuevo inquilino de la Casa Blanca criticó los aranceles chinos del 34 por ciento sobre bienes estadounidenses, argumentando que se suman a sus prácticas comerciales desleales.
Igualmente recordó su advertencia previa de que cualquier represalia arancelaria resultaría en impuestos aún mayores. Esta situación se originó después que Trump impusiera aranceles a China, llevando a Pekín a responder con sus propias tarifas del 34 por ciento.
China, que ya enfrenta un total de aranceles estadounidenses del 54 por ciento, respondió que las presiones no son la manera de negociar. Trump lanzó una dura advertencia a China, exigiendo la eliminación de los aranceles sobre productos estadounidenses. De no cumplirse esta condición, el mandatario anunció su intención de imponer aranceles adicionales del 50 por ciento a las importaciones chinas a partir del día siguiente, 9 de abril.
+ No hay comentarios
Agregar uno