El Gobierno español nombró a Joaquín María de Arístegui como nuevo embajador en Argentina. Arístegui, era embajador en Colombia. España retoma la normalidad de las relaciones diplomáticas con Buenos Aires tras el retiró de la embajadora por insultos reiterados del presidente argentino Javier Milei contra el presidente español Pedro Sánchez.
Ambos gobiernos, tras la decisión y comunicado conjunto, destacan que son pueblos hermanos, unidos por lazos humanos y sociales profundos. El comunicado habla sobre el compromiso para fortalecer relaciones al máximo nivel de confianza y respeto mutuo.
El nombramiento de embajador ponen fin a la crisis diplomática que estalló cuando Javier Milei visitó España y en un acto del partido Vox calificó al presidente español, Pedro Sánchez, como calaña y tachó de corrupta a su esposa, Begoña Gómez.
Estas palabras provocaron la ruptura de relaciones entre ambas naciones, una crisis sin precedentes que, provocó el enfrentamiento entre partidos españoles, debido que la oposición española consideró que la ruptura era una medida desproporcionada.
+ No hay comentarios
Agregar uno