Las empresas de Alemania y Francia se están volviendo más pesimistas, según una encuesta reciente, elevando las preocupaciones sobre la lenta recuperación de la Unión Europea.
La región europea tiene problemas para mantener la recuperación económica luego de la pandemia liderada por Estados Unidos debido a una menor inversión gubernamental, déficit tecnológico y dependencia de materias primas.
El panorama empresarial en Francia y Alemania empeoró en julio y los empresarios tienen una visión pesimista sobre los próximos meses, según las encuestas en cada país, después de una encuesta separada señalara un estancamiento en el crecimiento en la Unión Europea.
Las lecturas aumentarían las dudas sobre un modesto repunte, que se basa en una recuperación del ingreso y exportaciones, y pueden fortalecer un pedido de recortes de tasas por parte del Banco Central Europeo.
Los fabricantes de vehículos podrían frenar la inversión tras la aceptación de los vehículos eléctricos no se materializara y por la cautela sobre posibles nuevos aranceles si Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos.
El instituto alemán Ifo señaló que el índice de clima empresarial, cayó por cuarto mes consecutivo, mientras que en Francia, los fabricantes apuntaron que la demanda se estaba debilitando y la confianza del sector servicios se deterioró al peor nivel desde abril de 2021.
+ No hay comentarios
Agregar uno