Empresario Daniel Noboa gana las elección presidencial en Ecuador

El empresario Daniel Noboa es el presidente más joven en la historia de Ecuador, confirmando el cambio electoral en el país sudamericano, que es marcado por el crimen y problemas económicos.

El nuevo mandatario ecuatoriano ganó las elecciones con 52,1 por ciento de los votos, por delante del 47,9 por ciento de su rival Luisa González, que aceptó la derrota tras la tendencia irreversible.

Noboa, perteneciente al partido Acción Democrática Nacional, es hijo del empresario Álvaro Noboa, quien intento acceder a la presidencia en hasta cinco oportunidades.

Guillermo Lasso, presidente saliente, convocó a elecciones anticipadas para evitar un juicio político por una posible malversación de fondos producto del contrato con una empresa estatal que él niega.

Noboa gobernará hasta 2025, año que, se celebrarán elecciones nuevamente. Noboa agradeció a González, y le tendió la mano para alcanzar acuerdos para reducir los índices de criminalidad.

La violencia es atribuida a bandas de narcotraficantes, problema que no tiene control en Ecuador. Noboa y González hicieron campaña con chaleco antibalas. En materia de seguridad, el nuevo presidente dijo prometió que los convictos más peligrosos serán retenidos en barcos prisión y que usará tecnología para combatir el crimen.

Noboa necesitará alcanzar acuerdos para poder gobernar y cumplir con las promesas si quiere ser reelegido en las elecciones del año 2025, deseo que ya manifestó.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno