Los temores por una posible quiebra de Evergrande están generando incertidumbre en los mercados mundiales este lunes 2o de septiembre. Los inversores están preocupados por el impacto en la economía que pueda generar las acciones inmobiliarias chinas, por ello buscan refugio en activos mucho más seguros.
Las acciones cayeron a 2,28 dólares lo que significa un 10,2% en Hong Kong, los reguladores han generado una serie de advertencia de que los pasivos podrían generar aun mayores riesgos para el sistema financiero de China si las deudas no se estabilizan.
Esta semana es una de las pruebas más importante, la compañía China debe cancelar en intereses unos 83,5 millones de dólares para los bonos de marzo de 2022. Además tiene un pago de 47,5 millones que finalizan el 29 de septiembre.
Los problemas de la empresa china también esta presionando al sector inmobiliario, las acciones que cotizan en Hong Kong del desarrollador chino Sinic cayeron 87%, restándole 1.500 millones de dólares de su valor de mercado.
Información elaborada con noticias de Reuters
+ No hay comentarios
Agregar uno