Elon Musk cambia de opinión y está listo para terminar acuerdo por Twitter

Elon Musk propuso continuar con la compra por 44.000 millones de dólares para privatizar Twitter, según documentos de seguridad, que pidieron terminar la demanda de la compañía, que podría forzar la compra, quisiera o no.

El acuerdo pondría Musk a cargo de una de las plataformas más influyentes en el mundo y pondría fin a meses de acusaciones que dañaron a la red social y alimentaron la reputación de comportamiento errático del hombre más rico del planeta.

La oferta se produce antes del enfrentamiento entre Musk y Twitter en un Tribunal en Delaware el próximo 17 de octubre, en el que la empresa buscará una orden que haga que Musk termine el trato por 44.000 millones de dólares.

Musk envió una carta en la que se compromete a continuar con el trato en los términos originales si el juez de Delaware suspendía el juicio. Twitter recibió la carta y tenía la intención de cerrar el trato original.

El acuerdo permitiría a Musk financiar la transacción sin complicaciones. Si ambas partes hubieran renegociado el precio, habrían permitido que los patrocinadores pudieran retirarse. Musk vendió acciones de Tesla por unos 15.400 millones de dólares desde que negoció la comprar de Twitter.

Es probable que los bancos que accedieron a financiar la compra pierdan millones de dólares en el acuerdo, debido que será difícil atraer inversores para comprar deuda, dada la recesión en los mercados desde que se pacto la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *