El precio del oro sufrió un incrementó este martes 09 de mayo, con el mercado muy atento a los datos de inflación de Estados Unidos, en el que esperan encontrar pistas sobre los próximos pasos que tomará la Reserva Federal sobre las tasas de interés, mientras la incertidumbre sobre la economía estadounidense sigue en el panorama.
El oro se apreció 0,5 por ciento, para cotizar en 2.030,43 dólares la onza, mientras que los futuros avanzaron 0,2 por ciento, para venderse en 2.037,90 dólares.
Las expectativas sobre un recorte de tasas por parte del Banco Central de Estados Unidos es levemente demasiado optimista, el oro podría consolidarse entre 1.980 y 2.060 dólares en corto plazo, según inversores online de metales.
Los mercados están esperando los próximos datos, debido que la Reserva Federal tendrá en cuenta el Índice de Precios al Consumo de Estados Unidos que se conocerán este miércoles 10 de mayo.
Los operadores están pendientes de la evolución que tendrá el sector bancario en Estados Unidos, además de la reunión de Biden con senadores republicanos sobre el techo de deuda.
+ No hay comentarios
Agregar uno