Colombia recibió el visto bueno para dos préstamos por 830 millones de dólares del Banco Mundial que serán usados para financiar la recuperación económica y de educación generada por la pandemia de COVID-19, informaron autoridades del gobierno y el banco.
Alejandra Botero directora nacional de planificación de Colombia señaló que los préstamos representan una gran relevancia para el país, lo que contribuirá al presupuesto general y de educación.
El primer préstamo tendrá un monto de 750 millones, y serán utilizados para reducir las barreras laborales para las mujeres y financiar sobre el cambio climático, además de generar iniciativas de biodiversidad.
El segundo tendrá un valor de 80 millones, y el gobierno tiene previsto usarla para estrategias educativas y mejorar la coordinación entre actores del sistema educativo para ayudar a los estudiantes con vulnerabilidad.
Mark Thomas encargado del Banco Mundial para Venezuela, México y Colombia los préstamos apoyarán los esfuerzos que realiza el país sudamericano para promover el acceso igualitario y generar oportunidades a grupos vulnerables durante la pandemia.
+ No hay comentarios
Agregar uno