El avión de Petro fue atacado por la naturaleza sin comprometer su seguridad

El avión en el que viaja Gustavo Petro, presidente colombiano, probablemente fue impactado por un rayo cuando iba rumbo al departamente del Cauca para atender la emergencia provocada por un derrumbe, pero no estuvo en riesgo su seguridad, informó la Presidencia.

El avión en el que se trasladaba el presidente hacia Popayán, no pudo aterrizar por las fuertes lluvias y condición de visibilidad, detalló el comunicado proporcionado por la oficina de Petro. Tras no aterrizar en Popayán, la aeronave fue desviada a Cali, en medio de la fuerte lluvia.

Gustavo Petro acortó su agenda oficial en Chile, donde realizaba una visita oficial, debido a la emergencia ocurrida por un derrumbe a la altura del municipio de Rosas, en Cauca.

El deslizamiento interrumpió el tráfico, arrasando varias viviendas en la zona rural de La Soledad, generando 700 damnificados según cifras oficiales.

Hasta el momento no hay fallecidos, porque las familias fueron evacuadas antes de lo sucedido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, junto a otros organismos la Defensa Civil y Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *