El aumento de inventarios mayoristas evaluado a la baja en junio en EEUU

Los inventarios mayoristas subieron menos de lo reportado inicialmente en junio, debido que las empresas ralentizaron la reposición, mientras continúan recurriendo al exceso de inventarios, mientras bajan los gasto de los consumidores.

El Departamento de Comercio detalló que los inventarios mayoristas aumentaron 1,8%, en lugar del 1,9% reportado. Las existencias en mayoristas subieron 1,9% en el mes de mayo.

Los inventarios de vehículos automotores crecieron 2,6% tras subir 2,5% en mayo. Los inventarios que excluyendo automóviles, crecieron 1.7% en junio. 

La economía se contrajo inesperadamente en el segundo trimestre en Estados Unidos, con el gasto de los consumidores creciendo a ritmo lento y el gasto empresarial bajando de igual forma. La segunda caída trimestral del PIB reflejó en gran medida un ritmo moderado de acumulación de inventario en las empresas.

Los inventarios comerciales tuvieron un fuerte ritmo de crecimiento en el primer trimestre justo cuando el gasto del consumidor perdió fuerza, dejando que el exceso de existencias fuera eliminado antes de realizarse más ordenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *