Ecuador tiene previsto ofrecer, probablemente en 2024, bloques para su exploración y producción de gas natural en el golfo de Guayaquil, tras realizar subasta en tierra que seguirán hasta el año 2023, detalló Xavier Vera ministro de Energía ecuatoriano.
El gobierno de Guillermo Lasso espera elevar la producción petrolera hasta los 750.000 barriles diarios para 2025. Además planea que gran parte del incremento provenga de áreas adjudicadas en rondas Intracampos, cuya segunda fase está siendo ofertada actualmente.
Vera espera aprobar la propuesta para los bloques de gas natural, en aguas profundas del golfo de Guayaquil, durante los próximos meses, una vez se definan los bloques que ofrecerán contratos de producción mixta con empresas energéticas.
El Ministerio de Energía está igualmente evaluando la disponibilidad de taladros para asegurar unidades, dijo Vera, que necesitará igualmente equipo especializado para ampliar exploración, tras 15 años de pausa en la exploración de empresas privadas.
El petróleo ecuatoriano será clave para las refinerías estadounidenses y europeas que buscan reemplazar el petróleo rusos, el gobierno ofrecerá licitaciones abiertas que invitarán a refinerías y empresas presentar ofertas.
+ No hay comentarios
Agregar uno