Ecuador baja precios de gasolina en última concesión a manifestantes

Guillermo Lasso presidente de Ecuador bajará el precio de la gasolina y diésel en 10 centavos el galón, en una última concesión para frenar las protestas en las que han muerto seis personas oficialmente.

Las manifestaciones exigían que el precio del combustible y alimentos sean más bajos, entre otras solicitudes, en un panorama que llevó a Ecuador a recortar su producción de petróleo.

El mandatario ecuatoriano ya había retirado medidas de seguridad y anunciado fertilizantes subsidiados y condonó deuda, Mientras Leonidas Iza líder indígena detalló que los precios de la gasolina entre otros temas aún están por resolverse, a la par prometió seguir las manifestaciones.

Lasso congeló el precio de la gasolina a 2,55 dólares el galón y 1,90 dólares el galón sobre el diésel en octubre de 2021, lo que desencadenó varias protestas.

La producción petrolera de Ecuador se redujo en más de la mitad por los bloqueos de vías vinculados a las protestas, informó el Ministerio de Energía. En 14 días de protestas, el país dejó de recibir 120 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *