La caída de la actividad empresarial en la Unión Europea creció en octubre, al debilitarse la demanda en el sector servicios, según datos oficiales, que sugiere que existe una fuerte posibilidad de entrar en la recesión.
La economía de la Unión Europea se contrajo 0,1 por ciento durante el tercer trimestre, mientras que el Índice Compuesto de Gestores de Compras indicó que la zona euro entró en este trimestre con el pie equivocado.
La cifra retrocedió a 46,5 en octubre desde los 47,2 observados durante septiembre, siendo la lectura más baja desde noviembre de 2020. Mientras que la actividad manufacturera retrocedió en octubre, según una semana que mostró que los nuevos pedidos se redujeron a un ritmo pronunciado desde 1997.
Un dato positivo es que la confianza de los inversores en la Unión Europea creció superando las expectativas a principios de noviembre, con una perspectiva más optimistas desde principios de 2023, según el índice Sentix.
En octubre, el Banco Central Europeo no realizó cambios sobre las tasas de interés y puso fin a las 10 alzas consecutivas, pero insistió que los recortes sobre las tasas de interés sigue siendo prematuro.
+ No hay comentarios
Agregar uno