La economía de la Unión Europea probablemente se contraerá durante el tercer trimestre y no volverá a crecer rápidamente, según la última encuesta realizada en la zona euro, a pesar que la desaceleración de la actividad empresarial se atenuó en septiembre.
El índice compuesto de gestores de compras, que realiza S&P Global, subió a 47,1 puntos en el mes de septiembre, en comparación al mínimo de 33 meses de agosto de 46,7 puntos.
Aunque está por debajo de la marca de 50 que divide el crecimiento de una contracción, superó las expectativas del mercado que esperaba un descenso hasta los 46,5.
La caída de esta cifra en septiembre fue impulsado porque las empresas apenas elevaron sus cargas. El índice compuesto de precios de producción retrocedió a 52,2 desde 53,3, siendo este el nivel más bajo desde principios de 2021.
Mientras que el PMI de servicios mostró un incremento a 48,4 desde 47,9, pero es su segundo mes por debajo de la marca de equilibrio. Igualmente la subida de los costos de los préstamos desgastaron la renta disponible de los consumidores endeudados.
El PMI manufacturero esta por debajo de 50 desde la mitad de 2022 y el último índice general retrocedió a 43,4 desde 43,5, generando confusión en las expectativas del mercado.
+ No hay comentarios
Agregar uno