Economía de Estados Unidos se contrae de nuevo durante segundo trimestre

La economía de Estados Unidos sufrió una nueva contracción ahora en el segundo trimestre en medio de medidas agresivas en política monetaria de la Reserva Federal para combatir la alta inflación, lo que avivaría los temores de que la economía esté actualmente en recesión.

El PIB estadounidense bajo a tasa anualizada del 0,9% en el trimestre pasado, según datos del Departamento de Comercio.  La segunda caída trimestral seguida cumple con la definición estándar de recesión.

Aunque la Oficina Nacional de Investigación Económica, define la recesión como una disminución significativa en la actividad económica por toda la economía, que dura más de pocos meses, visible en la producción, empleo, ingreso real, además de otros indicadores.

El crecimiento del empleo en promedió está en 456.700 en los primeros 6 meses de 2022, generando fuertes ganancias salariales. Sin embargo, los riesgos de una recesión crecen cada vez más. La construcción de viviendas y ventas sufren un debilitamiento, mientras que la confianza empresarial y de los consumidores sigue el mismo camino.

La administración Biden rechaza enérgicamente que exista una recesión mientras intenta calmar a los votantes antes de las elecciones del 8 de noviembre que decidirán si los Demócratas retiene el control del Congreso.

La Reserva Federal elevó las tasa en otros tres cuartos de punto, subiendo desde marzo a 225 puntos básicos. Jerome Powell presidente del banco central, reconoció el debilitamiento de la actividad económica como resultado de las decisiones tomadas por el órgano monetario.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno