Probablemente la economía de Estados Unidos evitará una recesión durante 2023, pero la inflación subyacente podría ser mayor a la esperada, según un articulo realizado por la agencia Bloomberg.
El PIB de Estados Unidos se contraería en los últimos tres meses de 2023, mientras que durante el tercer trimestre no crecería ni retrocedería, en lugar de contraerse, según algunos expertos encuestados.
Las proyecciones crecieron para el trimestre en curso y el próximo, debido que un mayor gasto proveniente de los consumidores y crecimiento de la inversión empresarial, se verá ligeramente debilitado hasta los últimos meses de 2024.
Los expertos creen que el índice de precios de gastos de consumo personal, tendrá un crecimiento a un ritmo rápido durante 2024, apoyando que en 2023 probablemente sería apropiado elevar en dos ocasiones más sobre las tasas de referencia.
Los economistas entrevistados prevén otro aumento de tasas para el tercer trimestre, y estiman que la tasa de fondos federales alcanzará entre 5,25 y 5,5 por ciento para cuando finalice este año.
El artículo de Bloomberg mostró opiniones sólidas sobre el mercado laboral. La mayoría cree que existirá un aumento en la contratación entre 2023 y 2024, y esperan que la tasa de desempleo toque un techo inferior al actual.
+ No hay comentarios
Agregar uno