La economía china probablemente repuntará en 2023 y la política monetaria será precisa, según el reporte del banco central que habla sobre la implementación de su política monetaria.
El Banco Popular de China buscará expandir la demanda interna y estabilizar el crecimiento económico, evitando un sobre estímulo.
El órgano monetario, afirmó que el entorno exterior será severo y complejo. El informe señala que el sector inmobiliario tendrá una transición, pero necesitará tiempo, mientras persiste la presión sobre los ingresos y gastos fiscales.
China se centrará en la tendencia y cambios de la inflación, además mantendrá estables los precios del sector energía y alimentos, según la autoridad monetaria.
El primer ministro Li Keqiang detalló que el crecimiento económico del país perdió fuerza por los estrictos confinamientos y restricciones relacionadas al COVID-19 en 2022.
El banco popular de China mantendrá una liquidez razonablemente y un crecimiento efectivo del crédito, también se comprometió a mejorar las expectativas y confianza, centrándose en estabilizar el crecimiento del empleo y precios.
+ No hay comentarios
Agregar uno