La economía chilena retrocedió 2,5 por ciento interanual en el mes de noviembre en medio de la caída del comercio e industria manufacturera, informó el Banco Central.
El Indicador Mensual de Actividad Económica, que representa el 90 por ciento del PIB de Chile, perdió 0,8 por ciento en términos desestacionalizados en comparación al mes de octubre.
Las cifras del mes 11 representa la tercera caída consecutiva del índice luego que en septiembre retrocediera -0,3 por ciento y en octubre -1,2 por ciento. En diciembre, expertos en Chile proyectaron que la economía caería 2,0 por ciento en noviembre.
El Indicador Mensual de Actividad Económica no minero presentó una caída de 2,2 por ciento en los últimos doce meses, mientras que en términos desestacionalizados también perdió 0,2 por ciento, según el organismo.
En diciembre, el órgano monetario chileno estimó un crecimiento del PIB sobre el 2,4 por ciento para 2022, mientras que proyectó una posible contracción entre 0,75 y 1,75 por ciento para el 2023.
+ No hay comentarios
Agregar uno