Dos tercios de latinoamericanos que viven en Estados Unidos no tienen un mínimo de 500 dólares ahorrados para cualquier imprevisto que les ocurra, dejándolos en situación de vulnerabilidad financiera sobre el resto de la población.
Según encuesta publicada por medios estadounidenses, la mayoría de los latinoamericanos no podrían responder ante una situación de emergencia que les obligase a gastar más dinero del que reciben de sus trabajos cada mes, mientras que el 36 por ciento tuvo obligatoriamente en algún momento que pedir dinero a amigos o familiares para afrontar este tipo de situación.
El investigación fue realizada entre 1.200 latinos por la empresa BSP Research, que encontró que entre los principales problemas entre los hispanos que viven en Estados Unidos están altamente endeudados, con poco ahorro y bajo acceso a productos bancarios.
La mayoría de los hispanos, a pesar que usan las entidades financieras igual que el resto de estadounidenses, únicamente el 56 por ciento tienen tarjetas de créditos, en comparación con el 84 por ciento del conjunto de la población.
El 15 por ciento no tiene abierta una cuenta bancaria y más de un tercio de los latinos consultados no están seguros de que podrán pagar sus deudas durante los próximos diez años.
Las dificultades en el acceso al crédito entre los latinos se traducen en problemas como por ejemplo, comprar vivienda, el 57 por ciento de las personas encuestadas considera muy caro, el 50 por ciento no tienen suficientes ahorros y el 39 por ciento se lamentas por las altas tasas de interés.
+ No hay comentarios
Agregar uno