Dólar toma respiro por reapertura en China, faltan datos de empleo de EE.UU

La libra y el euro se recuperaron un poco este viernes, pero van rumbo a sus mayores pérdidas semanales desde el mes de septiembre antes de conocerse los datos de empleo de Estados Unidos, que subrayan el mensaje agresivo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, publicado esta semana y que podría respaldar al dólar.

El yuan extraterritorial ganó 1,3 por ciento para alcanzar máximo semanal de 7,2277 por dólar. El euro subió 0,24% para cotizar 0,9772 dólares. La libra esterlina subió 0,6% para intercambiarse en 1,1228 dólares, reduciendo ganancias en la sesión asiática.

Sin embargo, la moneda europea se encamina a una caída del 1,9 por ciento y la libra esterlina a una caída del 3,4 por ciento esta semana, ambas son las mayores caídas desde la tercera semana de septiembre, cuando el entonces canciller británico Kwasi Kwarteng propuso el recorte de impuestos, medidas que fue retirada.

Los datos de nóminas de Estados Unidos que se publicarán este viernes darán la razón a las más reciente medidas tomadas por la Fed sobre la economía. Expertos pronostican un aumento de 200.000 empleos en octubre, luego ganar 263.000 en el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *