Dólar sin grandes cambios, con inversores analizando declaraciones de la Fed

El dólar inició esta semana sin grandes cambios al ser puesto en la balanza frente a la canasta de monedas principales, debido que los traders analizan los diferentes comentarios de los responsables de la Reserva Federal.

El dólar estuvo fluctuando entre ganancias y pérdidas leves, y se debilitó tras el mensaje realizado por Raphael Bostic presidente de la Reserva Federal de Atlanta, quien señaló que proyecta seis aumentos de tasas para 2022 y dos para el año que viene, una idea más moderada que la mostrada por sus colegas. 

Los mercados muestran alta volatilidad en el último mes, en gran parte por la ofensiva ordenada por Vladimir Putin sobre Ucrania, una situación que hizo elevar los precios de la energía y que ejerce presión sobre los altos precios.

Este lunes Jerome Powell hablará en la Conferencia Anual de Política Económica de la Asociación Nacional de Economía Empresarial y tiene programado hablar nuevamente el próximo miércoles.

A esto debe sumársele las declaraciones de Christine Lagarde, que señalo que su organismo y la Reserva Federal podrían tener una desincronización debido que la guerra tiene un impacto diferente sobre ambos organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *