Dólar se aprecia frente al euro y yen impulsado por los bonos del tesoro

El euro retrocedió a máximo de un mes este miércoles, mientras el dólar estadounidense ganó fuerza, impulsado por los rendimientos de los bonos del Tesoro a medida que los temores sobre la inflación en el mundo vuelven a escena.

El índice dólar, que mide la moneda verde frente a seis pares, avanzó 0,2% para colocarse en 101,96, extendiendo las ganancias por segundo día seguido, cuando los datos mostraron que la inflación en Europa se disparó a un cifra récord.

El retroceso de la moneda única fue de 0,2% frente al dólar, y cayó a máximo de un mes al cotizar en 1,0787 dólares, cuando las lecturas de inflación en Europa sugieren una cifra alta para el bloque.

Los mercados descontaron el alza de la tasa de la reunión de la Reserva Federal de junio y julio, en línea con lo que señalan los formuladores de políticas, pero el escenario deja algunas dudas.

La moneda de Estados Unidos subió 0,5% para cotizar en 129,345 yenes, luego de tocar los 129,54, el nivel más alto visto desde el 17 de mayo, debido que el aumento de los rendimientos del Tesoro impulsaron este par.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno