El dólar retrocedió este martes tras pocas operaciones con inversores del mercado esperando las cifras clave de inflación que podrían arrojar el panorama sobre cuán agresiva podría ser la Reserva Federal en la reunión que tendría previsto realizar en septiembre.
Los operadores esperan que el reporte del índice de precios al consumidor del próximo miércoles muestre que las presiones inflacionarias bajaron en julio tras alzas consecutivas de 75 puntos básicos de la Reserva Federal entre junio y julio para combatir los altos precios.
Aunque los datos del pasado viernes mostraron que los empleadores contrataron muchos más trabajadores de lo esperado, y que los salarios escalaron a un ritmo fuerte, haciendo que el dólar subiera temporalmente.
Varios expertos de América Economista prevén que la inflación general interanual este en 8,7%, relativamente alta, pero por debajo del al 9,1% visto en julio. Las expectativas de aumentos agresivos en el corto plazo empujan a los rendimientos del Tesoro en el corto plazo por encima de sus pares a largo plazo.
China extendió ejercicios militares cerca de Taiwán, y el ministro de Relaciones Exteriores de la isla detalló que China utiliza los simulacros como excusa para prepararse para la invasión.
+ No hay comentarios
Agregar uno