La divisa estadounidense, que suele funcionar como activo refugio, cedió desde máximo de una semana este miércoles en medio del fuerte optimismo por la relajación de las restricciones de COVID-19 en China, aunque los inversores esperan el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Por su parte el dólar neozelandés y australiano, sensibles al riesgo, registraron ganancias, mientras que el yuan, que cotiza internacionalmente, ronda máximo de una semana.
El índice dólar descendió 0,13 por ciento, para cotizar en 106,72, tras alcanzar 106,9 en las primeras operaciones asiáticas. Los inversores apuestan que la Reserva Federal reduzca su ritmo de alzas de tasas a medio punto el próximo 14 de diciembre.
John Williams, presidente de la banco central de Nueva York, expresó esta semana que el organismo estadounidense debe seguir con las subidas de tasas, mientras que James Bullard presidente del banco central de de San Luis, mencionó que aún hay un camino que debe recorrerse para el endurecimiento de la política monetaria.
El euro se apreció 0,11 por ciento, para cotizar en 1,0339 dólares, los datos sobre los precios al consumo en Alemania y España mostraron cifras débiles, provocando una reducción en las apuestas de alzas de tasas por parte del Banco Central Europeo y pone la atención en los datos de inflación de Europa que se conocerán este miércoles.
El yuan perdió ligeramente terreno hasta alcanzar 7,1418 por dólar en las operaciones internacionales, las autoridades chinas afirmaron que acelerarán la vacunación en personas mayores, para aliviar las restricciones de «cero contagios», que provoco fuertes protestas en los últimos días.
+ No hay comentarios
Agregar uno