Dólar recortó pérdidas mientras se acerca a máximos de 20 años por bonos

La divisa estadounidense recortó pérdidas y se mantiene cerca de máximo de 20 años este martes, mientras el dólar australiano y el euro esperan un alza agresiva en las tasas de interés de la Reserva Federal.

Las expectativas colocan el alza en 75 puntos básicos cuando finalice el miércoles la reunión de la Reserva Federal, según el banco de inversión Goldman Sachs que esperan un aumento en estos términos para junio y julio, y un alza de 50 puntos para el mes de septiembre.

Los datos de inflación vistos el pasado viernes impulsó el retroceso de los bonos del Tesoro a dos años desde 2009; los rendimientos subieron cerca de 54 puntos básicos, un movimiento visto por última vez en 2008.

La ampliación de los diferenciales impulsaron al dólar, mientras que la reducción de las posiciones ayudaron a los operadores a acumular operaciones largas respecto al dólar.

Los actores del mercado tienen unos 12.000 millones de dólares, una cuarta parte del récord establecido en el último ciclo de ajuste realizado en Estados Unidos en el año 2015.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno