El dólar retrocedía este martes luego del repunte nocturno en el que los inversores acudieron a la compra de la moneda de refugio ante el temor que generan los brotes de COVID en China, sin embargo, la cautela ante el riesgo puso un suelo bajo al dólar.
La aversión al riesgo peso en las divisas de las antípodas, el dólar australiano retrocedió cerda de 1 por ciento durante la madrugada. Aunque hoy recuperaba algunas pérdidas y subía 0,14 por ciento, para cotizar en 0,6615 dólares.
El dólar neozelandés se apreció 0,36 por ciento, para intercambiarse en 0,6122 dólares, tras caer 0,8 por ciento durante la noche.
Pekín advirtió que enfrenta el desafío más severo de la pandemia, con aumento de contagios que provocaron nuevas medidas de restricción. Además de registrar muertes por el virus en Pekín por primera vez desde el mes de mayo.
El yuan se apreció 0,3 por ciento, para cotizar en 7,1574 por dólar en la sesión asiática, tras retroceder más de 0,7 por ciento durante la noche. El euro retrocedió 0,12 ciento para venderse por 1,0253 dólares, perder 0,8 por ciento en el transcurso de la noche.
+ No hay comentarios
Agregar uno