El dólar australiano sigue retrocediendo debido que el par AUD/USD está en un territorio negativo cuando comienza esta semana, cotizando en 0,7367. La moneda logró solo una sesión ganadora en las últimas ocho y cotiza en mínimos desde hace 4 semanas.
China y Reserva Federal pesan sobre Australia
La divisa australiana parece no poder obtener un descanso, debido que la moneda cayó el pasado viernes y abre esta semana cayendo, incluso con los mercados en Australia cerrados viernes y lunes. Los impulsores de la caída parten de los temores del crecimiento chino y de la postura agresiva de la Reserva Federal.
El órgano monetario estadounidense comenzó un ciclo de ajuste de tasas en marzo, pero existen expectativas de que el organismo implementará aumentos del 0,50% para contener la inflación.
Expertos de América Economista fijaron la probabilidad de aumento de tasa en 87% para la próxima reunión de mayo. Impulsando los rendimientos del Tesoro, con el rendimiento de 10 años avanzando 2,87% este lunes.
Mientras el dólar estadounidense ejerce mayor presión sobre la moneda australiana. Además en China, el PIB en los tres primeros meses del año se elevó en 4,8%, superando el 4,55%. Aún así, el crecimiento fue más lento de lo esperado.
La economía es afectada por el sector inmobiliario y las duras regulaciones para contener los contagios de covid. Los reguladores prometieron aliviar el mercado inmobiliario, pero es poco probable que exista una gran mejora si los desarrolladores continúan sin pagar sus bonos.
+ No hay comentarios
Agregar uno