El diésel en Rusia se esta vendiendo con un gran descuento en comparación al combustible producido en otros países, informan actores de este mercado, lo que genera un mercado de dos niveles lucrativos para algunos antes que sea embargado el sector petrolero ruso desde la Unión Europea.
Empresas como TotalEnergies, Shell o BP anunciaron que dejaron de comprar petróleo y productos refinados de origen ruso, mientras que otras empresas siguen comprando a este mercado.
La Unión Europea es dependiente del diésel ruso, que representa cerca de la mitad de las importaciones del mes de mayo, y tiene que llegar a un acuerdo para sancionar al petróleo ruso, debido que algunos países se oponen a tomar esta medida.
En este momento el diesel ruso no infringe ninguna sanción, aunque la ventana para hacer negocios se estaría cerrando, y algunas empresas planean reducir las compras desde el próximo 15 de mayo; debido que buscan cumplir con el lenguaje procedente de la Unión Europea destinadas a limitar el acceso al sistema financiero internacional.
El diésel que vendió Rusia en las últimas semanas a Gran Bretaña, Francia y Países Bajos, tuvo un descuento de 30 dólares la tonelada en comparación con el combustible producido por otras naciones.
+ No hay comentarios
Agregar uno