Deuda sube en 1 billón de dólares en hogares estadounidense en 2021

Los consumidores subieron su carga de deuda en un ritmo rápido visto por última vez hace 14 años en el año 2021, debido que pidieron dinero prestado para adquirir viviendas, vehículos y más bienes que se hicieron cada vez más costosos, según datos suministrados por la Reserva Federal de Nueva York.

La deuda creció más de 1 billón de dólares en 2021, marcando una deuda general vista por última vez en 2007, según el reporte sobre deuda y crédito en los hogares en Estados Unidos. El saldo ahora está en 1,4 billones por encima que en 2019.

El año pasado se generaron 4,5 billones de dólares en hipotecas, cifra que marco un máximo histórico para la base de datos. Los saldos subieron 258 mil millones de dólares para el cuarto trimestre lo que significó 10,93 billones de dólares para finales de diciembre.

Los consumidores están regresando a la normalidad en sus gasto previos a la pandemia, los saldos en tarjetas de crédito subieron cerca de 52 mil millones en el cuarto trimestre. Esto marcó uno de los aumentos más altos observado en la historia, pero los saldos son 71.000 millones de dólares más bajos que en los últimos meses de 2019.

Los hogares pudieron absorber las cargas de deuda y la morosidad se mantiene baja, en parte por los ahorros acumulados durante la pandemia y debido a los programas de indulgencia, Expresaron algunos expertos consultados por América Economista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *