Déficit presupuestario se reduce en Estados Unidos por retraso en pago de impuestos

El Tesoro de Estados Unidos señaló que el déficit del presupuesto federal del mes de octubre se redujo cerca de una cuarta parte en comparación a 2022, debido que los ingresos subieron impulsados por los pagos de impuestos retrasados, ayudando a compensar el aumento de los costos por intereses.

El Departamento del Tesoro destacó que el déficit para el primer mes del año fiscal 2024 cayó 24 por ciento. Siendo el menor déficit para el mes de octubre desde el año 2017. Los datos de octubre igualmente mostraron que el déficit en el año fiscal 2023, fue el mayor tras la pandemia, con casi 1,7 billones de dólares.

La administración Biden enfrenta un posible cierre si el Congreso no aprueba una resolución antes del 17 de noviembre para mantener las operaciones totalmente financiadas.

Los ingresos federales en octubre aumentaron 27 por ciento, debido a los pagos de impuestos desde California y otros estados que ampliaron sus plazos anuales de presentación de impuestos.

Los costos por intereses crecieron desde el mes de marzo del año pasado, cuando la Reserva Federal inició el ciclo alcista sobre las tasas de interés para frenar la inflación, provocando que la tasa de referencia se disparara 5,25 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *