El déficit comercial se incremento durante febrero en Estados Unidos, al bajar las exportaciones de bienes, sugiriendo que el comercio podría ser un obstáculo para el crecimiento económico del primer trimestre.
El déficit comercial creció 2,7 por ciento, para generar 70.500 millones de dólares, informó el Departamento de Comercio. Las cifras de enero fueron corregidas para ampliar la brecha hasta 68.700 millones de dólares.
Las exportaciones retrocedieron 2,7 por ciento, probablemente reflejando una ralentización de la demanda mundial, al igual que por la apreciación del dólar, que está haciendo que los productos elaborados en Estados Unidos sean menos competitivos.
La caída fue lastradas por los descensos del gas natural metales. Las exportaciones de vehículos, piezas y motores también tuvieron una caída de 1.900 millones de dólares, mientras que las de bienes de consumo bajaron en 1.400 millones de dólares.
Las importaciones igualmente disminuyeron 1,5 por ciento, y las de bienes el retroceso fue de 2,2 por ciento. La demanda en Estados Unidos muestra signos de ralentización en medio del crecimiento de los costos de préstamos que intentan controlar los altos precios.
+ No hay comentarios
Agregar uno