Los precios del cobre se mantiene por debajo del nivel de 10.000 dólares la tonelada métrica impulsado por la débil demanda física en China. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales cotiza en 9.908 dólares por tonelada métrica, mientras que el contrato para julio cerró con una caída del 2,4 por ciento la tonelada.
Los precios del cobre alcanzaron máximos históricos a finales del mes de mayo, debido a los fondos que apuestan por el uso de este metal en sectores energéticos verdes y posible escasez, aunque, los altos precios y volátiles desanimaron a compradores de cobre físico.
Las existencias de cobre se situaron en 321.695 toneladas, siendo el nivel más alto desde abril de 2020, mientras que los inventarios en LME alcanzaron 118.950 toneladas, siendo el nivel más alto desde el 24 de abril.
La prima habitual para poder importar cobre en China es negativa desde mediados de mayo y retrocedió hasta un descuento de 20 dólares por tonelada, aunque este descuento se redujo en los últimos tiempos.
+ No hay comentarios
Agregar uno