Datos laborales de Estados Unidos no ayudan a la Fed a luchar contra la inflación

La cantidad de personas que entran y salen del mercado laboral estadounidense, tránsito complejo que suelen participar más de 12 millones de personas mensualmente, se mueven en contra de la expectativas expresada por la Reserva Federal de que un aumento de la oferta laboral ayude a frenar los altos precios.

La pandemia provocó una dislocación del mercado laboral en Estados Unidos, al dejar sin empleo de forma temporal a decenas de estadounidenses, mientras algunas personas marginadas por problemas de salud optaron por jubilarse.

Los responsables del banco central estadounidenses esperaban que las distorsiones desaparecieran, en particular esperaban que la población que está empleada o buscando trabajo, alcanzará las cifras vistas antes de la pandemia.

El número de personas esperando a entrar al mercado laboral podría aumentar por tres vías, jóvenes en edad adulta, inmigración o adultos que deciden buscar empleo. Las bajas tasas de natalidad y restricciones a nuevos migrantes limita las dos primeras, y la pandemia parece agotar al tercer grupo.

La población activa creció 0,7 por ciento anual entre 2011 y 2019, alcanzando máximo de 164,6 millones justo antes de aparecer la pandemia, para luego caer bruscamente al inicio de la pandemia. Aunque volvió al máximo en agosto, alcanzando 164,7 millones, sin embargo, retrocedió ligeramente en los últimos tres meses, dejando a la economía con tres años perdidos de crecimiento de su población activa.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno