Daly creé que no es necesaria una recesión para ganarle a la inflación en EEUU

La Reserva Federal debe desacelerar la economía y calmar el fuerte mercado laboral para reducir la inflación en Estados Unidos, según Mary Daly, jefa de la Reserva Federal en San Francisco, aunque no es necesario que desencadene una recesión para lograr el objetivo.

La Reserva Federal realizó un tercer aumento en la tasa de interés en 75 puntos básicos, elevando el rango objetivo al 3-3,25 por ciento, y probablemente la aumentarán hasta el 4,4 por ciento para finales de este año y 4,6% por ciento en los meses siguientes.

El órgano monetario estadounidense subía las tasas de forma tan agresiva desde 1980, que fue la última vez que la inflación, estuvo más alta que en la actualidad. Los aumentos de tasas en aquel momento hundieron a la economía en dos recesiones extremadamente dolorosas.

Mary Daly expresó que navegar la economía hacia un camino sostenible requiere de tasas más altas y una reducción en la actividad económica y mercado laboral, agregando que las empresas hasta ahora no han creado una expectativa de precios ç más altos, en comparación con hace 40 años, cuando la inflación fue alta durante una década antes que el organismo tomara medidas decisivas.

Los riesgos de un aterrizaje suave son innumerables para Daly, ella incluye batallas en curso contra el la pandemia, incursión de Rusia en Ucrania, recesión probable en Europa y bancos centrales en el mundo endureciendo su política.

Estos riesgos, con los problemas persistentes en la cadena de suministro, gasto de consumo y mercado laboral marcado por un desempleo del 3,7 por ciento, estrecha el camino para un aterrizaje suave.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno