El riesgo oculto viene cuando se producen transacciones en monedas, de tal forma que la rentabilidad dependerá no sólo de la cuantía económica, sino del valor con respecto a la moneda que este transando; durante un periodo de tiempo concreto.
¿Cuál es el riesgo oculto en el comercio de divisas?
El riesgo de tasa de interés puede producirse debido a las fluctuaciones en diferencial a plazo, lo que perturbaría ganancias y pérdidas en las operaciones. También puede generar una brecha de vencimiento y desfase en los montos futuros. Este riesgo afecta varios instrumentos como permutas, futuros, opciones y contratos a plazo.
El cambio en el valor entre monedas genera un riesgo en el tipo de cambio. La volatilidad a nivel global crea estos riesgo. Si, un comerciante, tiene una posición, es propenso a este riesgo.
El riesgo en el tipo de cambio es natural y está dentro de la percepción del mercado, teniendo puntos de vista ascendente o descendente por varios factores.
La mejor forma para evitar este riesgo es reducir las pérdidas y aumentar las posibilidades de mejorar los rendimiento operando dentro de límites establecidos.
Los inversores de divisas, son propenso a los riesgo dentro de este mercado, pero pueden reducirlos implementando una gestión de riesgos adecuada, entre las que están, mejorar el conocimiento y con la práctica, generar suficientes habilidades para minimizar las pérdidas.
+ No hay comentarios
Agregar uno