Los préstamos bancarios en Brasil crecieron en marzo tras dos meses de retroceso en un escenario con tasas de interés elevadas, según datos del Banco Central. Los préstamos crecieron 0,7 por ciento el mes pasado, alcanzando 1,06 billones de dólares.
El ente monetario detalló que en el primer trimestre el incremento fue de 0,5 por ciento, y en 12 meses el alza alcanzó 12 por ciento.
Los responsables del órgano monetario han respondido a las acusaciones de restricción del crédito, y tienen previsto un aumento de 7,6 por ciento en 2023, inferior a la expansión del 14 por ciento, registrada en 2022 debido a los altos costos de los préstamos.
El presidente Lula da Silva criticó fuertemente las altas tasa de referencia, que desde septiembre están ancladas en 13,75 por ciento, el nivel más alto en los últimos seis años.
En marzo, los préstamos bancarios no destinado a fines específicos sufrieron una caída de hasta 31,5 puntos, mientras los índices de morosidad de consumidores y empresas tuvo un incremento del 4,5 por ciento en febrero.
+ No hay comentarios
Agregar uno