El crecimiento del empleo sigue mostrando un ritmo vigoroso en el mes de marzo, con el desempleo bajando a nuevo mínimo de dos años del 3,6%, mientras los salarios siguen en elevándose, con la Reserva Federal posicionando para una nueva alza de tasas que podría ser de 50 puntos en mayo.
El informe de empleo del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas sumaron 431,000 empleos en marzo.
Los datos del mes de febrero fueron revaluados al alza para apuntar 750.000 vacantes de trabajos agregados en vez de 678.000. Expertos de América Economista pronosticaron que las nóminas podrían aumentar en 455.000.
La tasa de desempleo bajo hasta 3,6%, la más baja registrada desde febrero de 2020, el informe subrayó el impulso de la economía mientras se enfrenta a la inflación, política monetaria agresiva y guerra en Europa, que es un obstáculo mayor para las cadenas de suministro y una fuerte presión para elevar los precios.
El informe de empleo y los datos de precios al consumidor que se conocerá el 12 de abril serán relevantes para la decisión que tome el órgano monetario en la reunión del 3 y 4 de mayo.
Las contrataciones son impulsadas por las bajas tasas de infecciones por COVID-19, lo que elimina algunas restricciones. Pero aún no hay señales de que la guerra afecte al mercado laboral en Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar uno