Crecimiento mundial pierde fuerza por la alta inflación y la guerra en Ucrania

La economía seguirá expandiéndose lentamente más de lo previsto, según expertos consultados por América Economistas, que señalan que el aumento en los precios de las materias primas y una escalada en el conflicto Europeo podría generar mayores obstáculos para las distinta naciones del mundo.

La producción recibe presión por el endurecimiento de la política monetaria de los distintos bancos centrales que intentan frenar la inflación, aunque el mundo tiene un problema más desde que Rusia invadió Ucrania, disparando los precios de las materias primas.

IMPACTO EN LA OFERTA

Las proyecciones de crecimiento del mundo del mes de abril bajo hasta el 3,5% en 2022 y 3,4% para 2023, proyección parecida al Fondo Monetario Internacional que sitúa la cifra en 3,6% para 2022 y 2023.

Los expertos mejoraron sus previsiones de inflación para muchas economías, subrayando que la inflación seguirá siendo alta y por encima de los objetivos de varios bancos centrales.

La inflación afecta a diferentes países al punto que unos 13 bancos centrales tienen previsto reducir la inflación para finales del año que viene, la mayoría de los órganos monetarios emplearan planes de endurecimiento para contrarrestar la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *