Crecimiento mundial del empleo crecerá la mitad durante 2023

Probablemente el crecimiento del empleo en el mundo se ralentizará bruscamente hasta el 1% en 2023, en comparación al 2 por ciento en 2022, afectado por las repercusiones económicas que genera la incursión militar rusa en Ucrania, elevada inflación y por el endurecimiento de la política monetaria, destacó la Organización Internacional del Trabajo.

Se tiene previsto que el número de desempleados crezca 3 millones para alcanzar 208 millones durante 2023, mientras que la inflación bajará los salarios, proyectó la OIT en su reciente reporte sobre tendencias mundiales.

La escasez de plazas de trabajo será un obstáculos para los países y llega en un momento en que muchos intentan recuperarse del impacto económico que fue la pandemia y con los contagios de Covid-19 arrasando en China luego que Pekín levantara sus restricciones de confinamiento.

Es probable que las cifras de reducción del número de empleos informales en el mundo se inviertan durante los próximos años, según la Organización Internacional del Trabajo.

La perspectiva de empleo en el mundo es inferior a la previsión anterior que hablaba de un crecimiento del 1,5 por ciento para 2023. La situación podría empeorar si la economía se ralentiza en el mundo, culminó la OIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *