Crecimiento empresarial de la eurozona se desaceleró en el mes de mayo

El crecimiento de las empresas en la Eurozona sigue siendo resistente en mayo, pero perdió ligeramente fuerza, debido que el sector servicios perdió brillo, mientras que la recesión se acentuó en el sector manufacturero.

Una encuesta compuesta sobre el índice de gestores de compras, elaborado por S&P Global, retrocedió a 53,3 puntos este mes, en comparación a los 54,1 del mes de abril. Aunque está por encima de la marca de 50 puntos.

Con precios que siguen creciendo con fuerza y hogares endeudados que tienen que pagar altos costos de endeudamiento, el crecimiento de la demanda retrocedió con fuerza. El índice de nuevos pedidos igualmente cayó para pasar de 52,5 a 50,4 puntos.

A pesar de la ralentización sobre los nuevos pedidos, las empresas del sector servicios incorporaron más personal a sus plantillas por el fuerte ritmo de este sector; el índice de empleo está en 55,0 puntos.

La demanda de bienes manufacturados se desplomó en la lectura de mayo, la cifra del sector industrial bajo a 44,6 puntos, siendo este el nivel más bajo desde mayo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *