Crecimiento económico de Estados Unidos toma fuerza en segundo trimestre

La economía de Estados Unidos creció con fuerza durante el segundo trimestre, impulsado por la resistencia del mercado laboral que apuntaló el gasto de los consumidores, además las empresas impulsaron la inversión en bienes de equipo, ayudando a contener la recesión.

El PIB mostró un crecimiento en la tasa anualizada del 2,4 por ciento el trimestre pasado, según datos del Departamento de Comercio. La economía de Estados Unidos creció a un ritmo del 2,0 por ciento entre enero y marzo.

Al margen del mercado inmobiliario e industria manufacturera, la economía de Estados Unidos resistió las alzas de tasas de 525 puntos impulsada por la Reserva Federal, mientras el organismo pelea contra los altos precios.

La economía de Estados Unidos está anclada al mercado laboral, que sigue ajustado, según datos del Departamento de Trabajo, que señaló que las solicitudes de subsidios por desempleo retrocedieron en 7.000 pedidos hasta la semana que finaliza el 22 de julio.

Estas cifras sugieren que algunos empleados despedidos encontraron empleo de forma rápida. Algunos economistas siguen esperando una recesión en Estados Unidos, argumentando que el aumento en los costos de los préstamos será un importante obstáculo para los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *