Crecimiento económico de Estados Unidos se acelera en tercer trimestre

La economía de Estados Unidos creció al ritmo más rápido en casi dos años durante el tercer trimestre, debido que los salarios más altos ayudaron a impulsar el gasto de los consumidores, desafiando las advertencias de una recesión que persisten desde 2022.

El PIB de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 4,9 por ciento en el trimestre pasado, la más rápida observada desde el cuarto trimestre del año 2021, según datos de la Oficina de Análisis Económico.

La economía de Estados Unidos creció a ritmo del 2,1 por ciento durante el trimestre entre abril y junio, además se expandió a un ritmo superior al que los funcionarios de la Reserva Federal consideran una tasa de crecimiento no inflacionaria cercana al 1,8 por ciento.

Aunque es difícil que el ritmo de crecimiento del trimestre anterior sea sostenible, es una señal de la resistencia de la economía de Estados Unidos a pesar de las agresivas alzas de tasas impulsadas por la Reserva Federal.

Mientras que los mercados financieros esperan que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés sin cambios en la próxima reunión de política monetaria. Desde marzo del año 2022, el ente monetario estadounidense elevó la tasa de referencia en 525 puntos.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno