Crecimiento económico de Estados Unidos recupera impulso en segundo trimestre

La economía de Estados Unidos creció durante el segundo trimestre, pero la inflación perdió fuerza, dejando intactas las expectativas de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en la reunión del mes de septiembre.

El PIB creció a una tasa anualizada del 2,8 por ciento el pasado trimestre, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. Algunos expertos esperaban un crecimiento del PIB del 2 por ciento.

La economía de Estados Unidos, sigue superando a sus pares a nivel mundial a pesar de las fuertes subidas de tasas de la Reserva Federal entre 2022 y 2023, mientras siguen apoyándose en un mercado laboral resistente.

El índice de precios de gastos de consumo personal aumentó 2,9 por ciento tras crecer 3,7 por ciento en el primer trimestre, una noticia positiva para la Reserva Federal de cara a la reunión entre el 30 y 31 de julio.

A pesar del ritmo de crecimiento de Estados Unidos, las perspectivas para la segunda mitad de 2024 no es clara, debido que el mercado laboral se está ralentizando, afectando posiblemente a los aumentos salariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *