Crecimiento del empleo en marzo supera expectativas en Estados Unidos

Empresarios en Estados Unidos contrataron en marzo a más trabajadores de lo previsto, mientras que aumentaron los salarios, sugiriendo que la economía terminó el primer trimestre de forma firme y podría retrasar los recortes de tasas de interés previstos para 2024.

Las nóminas no agrícolas crecieron en 303.000 plazas de trabajo durante el mes de marzo. Mientras que los datos de febrero fueron recalculados ligeramente a la baja para señalar 270.000 puestos de trabajo agregados en lugar de los 275.000 anunciados en su momento.

La economía de Estados Unidos está superando al resto de países, a pesar de las subidas de tasas de interés, desde marzo de 2022. Algunos expertos creen que las empresas se aseguraron costos de endeudamiento más bajos antes del ciclo de endurecimiento, proporcionando aislamiento sobre las tasas más altas y permitiendo mantener a sus trabajadores.

Los ingresos medios por hora se incrementaron 0,3 por ciento en marzo, tras crecer 0,2 por ciento en febrero, al desaparecer distorsiones relacionadas al clima.

El aumento anual de los salarios perdió fuerza hasta alcanzar 4,1 por ciento en marzo, en comparación al 4,3 por ciento observado en febrero. Los mercados financieros esperan que la Reserva Federal relaje las tasas en junio.

La tasa de desempleo en marzo, retrocedió al 3,8 por ciento, desde el 3,9 por ciento de febrero. Permaneciendo por debajo del 4 por ciento durante 26 meses consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *