El crecimiento del empleo se ralentizó en Estados Unidos durante el mes de octubre, en parte por las huelgas del sindicato United Auto Workers contra tres grandes automotrices, que redujeron sus nóminas en el sector manufacturero, mientras que la inflación salarial perdió fuerza, apuntando a una relajación en el mercado laboral.
Las nóminas no agrícolas agregaron 150.000 empleos en octubre, según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, y que el mercado espera con mucha atención.
Los datos del mes de septiembre fueron revisados a la baja para mostrar una generación de 297.000 empleos, en lugar de los 336.000 anunciados por el organismo estadounidense.
El sector manufacturero perdió 35.000 puestos de trabajo tras sumar 14.000 en el mes de septiembre. El informe reforzaría las expectativas de los mercados de que la Reserva Federal finalizó las alzas de tasas en el ciclo actual.
Los salarios son el principal motor de la inflación en Estados Unidos, pero algunos expertos muestran preocupación por los recientes y abultados contratos, conseguidos por la UAW, pilotos y sindicato de UPS, que pueden ser un obstáculo para la Reserva Federal en su lucha contra la inflación.
+ No hay comentarios
Agregar uno